Daniel Tobalina Atanet

Daniel Tobalina Atanet realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, finalizando en 2009. Paralelamente complementó su formación técnica y social con distintos títulos de grado y postgrado como el Experto Gestión Social del Hábitat y Diseño Participativo.

De 2007 a 2009 trabajó en diversos estudios de arquitectura de Madrid y Toulouse (Francia) en proyectos de vivienda social, rehabilitación urbana concertada y equipamientos públicos.

Desde 2007 colabora como voluntario en España y Camerún de la ONG Zerca y Lejos realizando acciones de sensibilización, preparación de proyectos y coordinación de voluntariado, viajando en 2007 y 2008 a la región de Bengbis, sur de Camerún, para la ejecución de proyectos de acceso al agua y saneamiento, acceso a la educación e implementación de GIS.

De 2009 a 2011 trabajó en Lima como cooperante y arquitecto en el convenio ONG CESAL – AECID Mejora de las condiciones de vida de poblaciones en zonas vulnerables, mediante el fortalecimiento de instrumentos de reordenación territorial y planificación urbana, especialmente en habitabilidad básica, agua y saneamiento, y la construcción y mejora de las infraestructuras existentes, Huachipa, Lima, Perú.

En 2012 y 2013 ha trabajado en Puerto Príncipe, Haití, en la construcción y puesta en marcha de un centro de formación profesional y en la reconstrucción de escuelas tras el terremoto. Desde 2010 pertenece a reBive, formalizado en 2013 como cooperativa. Además ha realizado el master de bioconstrucción del Instituto Español de Baubiologie.

Volver a Equipo