Descripción del proyecto

Casa sostenible en Las Rozas

Volver a Proyectos
Casa pasiva Las Rozas
  • Localización: Madrid

  • Año: 2021

  • Agentes:

    • Propiedad/Promotor: Carlos y Durgha.
    • Proyecto básico y ejecución, direcc. obra: Latitud 40.
    • Colaboración en proyecto ejecución, direcc. de ejec., de obra y coord. SyS: ReBive.
    • Contratista: Geoh.
  • Descripción del proyecto:  en Las Rozas.

    Se trata de una vivienda unifamiliar de consumo casi nulo, con un grado de aislamiento de casa pasiva sin certificar.

    Podríamos renombrar a este proyecto como casa sobre una pista de tenis, ya que la parcela en la que se asienta la vivienda estaba destinada originalmente a ese uso.

    Contaba con un importante desnivel de más de 3 metros entre el nivel de acceso a la vivienda y el suelo de la pista de tenis, salvados por dos muros de contención de tierras perpendiculares en el perímetro de la pista.

    La idea de proyecto se ha centrado en desarrollar la vivienda a la cota del nivel superior, con entrada directa desde el terreno, y una serie de espacios polivalentes en planta -1, al nivel de la pista de tenis.

La obra se realiza con una cierta idea de progresividad, de forma que en una primera fase se ejecutan las plantas superiores, para, en una siguiente fase, terminar tanto la planta -1 como la urbanización, para dar respuesta a los usos y necesidades que vayan surgiendo.

La estructura es mixta, de muros de carga de termoarcilla y elementos de hormigón armado. La estructura de la plataforma es metálica con tablero ligero de madera.

La vivienda está completamente aislada con un sistema SATE, climatizada con un suelo radiante con acabado de micromortero continuo, y un sistema de ventilación forzada de doble flujo.

Las formas, espacios y acabados respondían al gusto moderno y minimalista de los clientes. Espacios amplios, muy iluminados de forma natural a través de grandes ventanales, y con superficies y líneas limpias y lisas.

Casa sostenible Madrid
Casa Sostenible Las Rozas
Casa Pasiva Las Rozas
Volver a Proyectos