Descripción del proyecto

Reforma energética de vivienda en Vallecas

Volver a Proyectos
Informe arquitecto compra de vivienda
  • Localización: Madrid

  • Año: 2021

  • Descripción del proyecto:

    Reforma energética de vivienda y redistribución de los espacios interiores.

    Edificación existente de 1.950, construida en hormigón armado, en dos plantas sobre rasante, con una interesante configuración de patio trasero y terraza vinculada a este.

    Asesoría e informe

    Las futuras usuarias, Genoveva y Christian,  nos contactan para una asesoría previa a la compra y para la elaboración de un informe de viabilidad normativa y urbanística.  Este informe les resultó de utilidad para conocer la edificabilidad remanente para una posible futura ampliación de la vivienda con una tercera planta y para conocer el estado general de la edificación y las necesidades de intervención.

    A nivel general, la vivienda está en buen estado pero resulta poco eficiente energéticamente, además de algunas leves patologías a solventar.

Proceso de codiseño de reforma

Una vez adquirida, empezamos a trabajar en el diseño de su futura vivienda. Para ello, realizamos un levantamiento planimétrico para corroborar las dimensiones y superficies previstas. A partir de unos planos precisos, empezamos con un proceso de codiseño basado en dos sesiones de trabajo presencial en nuestra oficina y una última sesión de revisión telemática.

Las principales premisas del proyecto son las de redistribuir las estancias para reducir espacios de circulación, mejorar la relación con la terraza, mejorar las condiciones de iluminación natural y la mejora de las condiciones de confort y calidad del ambiente interior de la vivienda. Todo ello unido a dar prioridad al uso de materiales naturales y al cuidado de la composición y relación material.

Reforma de casa en Vallecas
Recuperación de suelo existente
Reforma de vivienda en Vallecas
Proceso de Codiseño y redistribución de vivienda
Codiseño de reforma