Descripción del proyecto

Rehabilitación bioclimática y cubierta verde en Madrid

Volver a Proyectos
Rehabilitación bioclimática y cubierta verde ReBive
Medidas de mejora para la rehabilitación bioclimática y cubierta verde.

El estudio de viabilidad incluye una serie de medidas de mejora del confort térmico, de reducción de la demanda energética y de la mejora de la calidad ambiental:

  • Mejora de la envolvente mediante el aislamiento de la fachada y la cubierta, estimando una reducción notable de la demanda de calefacción, hasta un 60%.
  • La renovación de las ventanas con el objetivo de alcanzar mejoras significativas en la demanda energética del edificio, con consiguiente reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.
  • La implantación de una cubierta verde, que sea utilizada por los vecinos para actividades varias y que permita obtener beneficios ambientales.
  • La producción de energía limpia mediante paneles fotovoltaicos porque es inagotable, no contamina y permite obtener beneficios económicos.
  • Sistemas de protección solar mediante lamas de madera.

Para hacer más realista del coste de estas medidas  se ha hecho un estudio de los consumos, de los posibles ahorros derivados de la intervención y las posibles amortizaciones.

Para hacer estas intervenciones más accesibles a la comunidad de vecinos/as, se ha incluido un apartado de ayudas para la rehabilitación, que supone subvenciones entre el 40% y el 75% de las intervenciones.

Estudio realizado por ReBive en colaboración con Socaire y Solencoop.

Rehabilitación bioclimática y cubierta verde ReBive
Rehabilitación bioclimática y cubierta verde ReBive