Descripción del proyecto

Vivienda pasiva de madera.
Latitud 40

Volver a Proyectos
Diseño de estrategia bioclimática
  • Localización: Valdemorillo, Madrid

  • Año: 2019

  • Descripción del proyecto:

    Esta vivienda pasiva de madera, realizada por Latitud40, cumple con el estándar Passivhaus, diseñada para una demanda de calefacción de 13kWh/m2año y de refrigeración de: 4kWh/m2año.

Condicionantes:

-Diseñar una casa pasiva de dos plantas para poder vivir y trabajar en ella, dado que Natalia y Benjamín tienen su propia empresa. Quieren poder salir al balcón a despejarse mientras disfrutan de las vistas desde su jardín.

-Protegerse de los vientos fríos del Norte

-Aprovechar el soleamiento al máximo y protegerse de él en verano, para poder disfrutar del gran porche a Sur junto a la piscina

-La normativa urbanística.

La mayor parte de las estancias (salón, cocina, dormitorios y estudio) están orientadas al Sur, dejando en la fachada norte los espacios húmedos y servidores: el aseo, los baños, la escalera, el almacén y el acceso.

Constructivamente, esta vivienda pasiva se compone de un entramado ligero de madera entre el cual se ha colocado un aislamiento de lana mineral. Por el exterior, se diseña una fachada ventilada aislada, de cara a darle a la vivienda un acabado similar a la madera que no necesita ningún mantenimiento. Dado que el suelo tiene una gran cantidad de roca granítica, se ha optado por un forjado sanitario para ventilar el aire debajo de la casa y evitar grandes concentraciones de gas radón.

Latitud 40 en colaboración con 100x100Madera.

Vivienda pasiva en madera
Vivienda pasiva en madera
Entramado ligero de madera en el interior
Vivienda pasiva en madera
Estrategia bioclimática de regulación solar

Reportaje sobre esta vivienda pasiva de madera en Valdemorillo en Antena 3.

Volver a Proyectos