ReBive somos un equipo de arquitectura independiente que estudia la viabilidad de instalación de ascensores y otras medidas de mejora de la accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Una de las intervenciones más necesarias en las edificaciones existentes es la de la supresión de barreras arquitectónicas. Estas medidas están reguladas por el Código Técnico de la Edificación en su documento DB SUA.

Aunque no es la única medida a implementar para lograr la accesibilidad universal, la instalación de ascensores está suponiendo un avance importante contra la discriminación y el aislamiento y por la dignidad y los derechos de todas las personas. Existen importantes subvenciones y planes públicos para conseguir una mayor accesibilidad en viviendas.

Existen otras medidas importantes como las rampas accesibles para sillas de ruedas, los salva escaleras, las gruás, los elevadores, los videoporteros y análogos, las guías, los materiales, la señalética, etc.

Además, es importante y posible adaptar los espacios interiores: altura de encimeras, de ventanas, mobiliario, baños accesibles, pomos, mecanismos, apoyos, etc.

Podéis contactar con total confianza, trataremos de asesoraros sobre los diferentes pasos a seguir:

Contáctanos