reBive somos una cooperativa de arquitectura desde donde asesoramos, codiseñamos, proyectamos y construimos Arquitecturas para Comunidades.
Apostemos por el trabajo entre cooperativas

Si hay algo claro en las cooperativas de vivienda en cesión uso, vivienda colaborativas o cohousing es que la base del éxito del proyecto es la cohesión y el buen funcionamiento del grupo.

Pero si cuidamos el proceso de construcción del proyecto social, no podemos olvidar el proceso de definición del proyecto físico  y arquitectónico. Si la cooperativa autopromueve el proyecto, tiene la oportunidad también de generar espacios y edificios afines a sus objetivos como comunidad.

El fomento de los encuentro vecinales, las comunidades intencionales, la accesibilidad universal, el ambiente doméstico, la seguridad, la gradación de privacidad, los buenos recorridos, los entornos amigables, humanos. Todo ello tiene una traducción en la arquitectura.

No se diseña igual un edificio de vivienda colectiva convencional, por no hablar de otras tipologías edificatorias, que un proyecto de cohousing o vivienda colaborativa.

Si somos muy exigentes con las figuras legales que utilizamos (cooperativas) y con el regimen de tenencia (cesión de uso), ¿por qué no exigir esos mismos valores cooperativistas de las gestoras a las que contratamos y a los equipos de arquitectura con los que diseñamos?.

ReBive somos una cooperativa de trabajo que forma parte de la economía social y solidaria, que compartimos los valores cooperativos de ética social, de solidaridad, transparencia, democracia y trabajo digno.

Somos especialistas en arquitectura y rehabilitación con carácter ecosocial, pero también formamos parte del movimiento de vivienda colaborativa, habiendo participado en todos los encuentros y congresos e incluso formando parte de grupos a título personal.

Trabajamos desde un punto de vista ecológico, entendiendo que el proyecto es un ecosistema,  ecodependiente del contexto y sobre el cual genera un impacto.

Diseñamos con una metodología de trabajo participativa y colaborativa, aportamos herramientas útiles para la toma de decisiones colectiva. Introducimos la perspectiva de género, la integralidad y la inclusividad en los proyectos.

Nos reconocemos como arquitectos/as facilitadores. No sólo sabemos como trabajar con grupos, también nos motiva e ilusiona.

¿Quieres trabajar con ReBive? Escríbenos a info@rebive.com y cuéntanos tu proyecto. También puedes llamarnos al 686 31 22 50.

Contáctanos
Arquitecturas de Cohousing
Codiseño para Cohousing
Cohousing ecológico
Cohousing Metodología Diseño
Cohousing Cocina comunitaria
Cohousing Metodología Diseño

Créditos:

  1. Proceso de elaboración del programa de actividades y espacios.
  2. Metodologías de codiseño y participación.
  3. Lilac. Cohousing Ecológico en Francia.
  4. Tinggarden. Cohousing en Dinamarca.
  5. Diseño de cocina comunitaria.
  6. Proceso de toma de decisiones sobre lo arquitectónico.
  7. Maqueta para el diseño de vivienda.