ReBive es una oficina especializada en eficiencia energética y salud que actúa como Agente Rehabilitador,  gestionando el proceso completo de rehabilitación energética de un edificio.
ReBive, referente en la rehabilitación de edificios con criterios de calidad, eficiencia energética, salud y ecología en la Comunidad de Madrid.

La urgencia de reducir el consumo y sus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas, ha llevado a la Unión Europea a establecer una serie de objetivos en materia de eficiencia energética y clima para 2030, poniendo en marcha iniciativas como el “European Green Deal”, o la “Renovation Wave”, iniciativas que buscan duplicar el ritmo actual de rehabilitación en los países miembros mediante distintos mecanismos, entre ellos ayudas económicas para financiar las actuaciones.

Desde reBive analizamos el comportamiento energético de los edificios existentes y evaluamos las distintas opciones posibles de rehabilitación energética, para poder acometer proyectos viables, amortizables y sostenibles.  Estudiamos también la viabilidad de los proyectos, aplicando los criterios que se exponen en las ayudas existentes.

Asesoramos a comunidades de vecinos/as y diferentes entidades y administraciones sobre las distintas ayudas existentes, según tipologías, usos y características de los inmuebles que requieran una intervención de rehabilitación energética.

A día de hoy existen ayudas para actuaciones como mejoras en la envolvente y la sustitución de las instalaciones por otras más eficientes, o que utilicen fuentes renovables, así como la mejora en la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación. Los requisitos a cumplir están relacionados principalmente con la reducción de consumo y demanda de energía así como de las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante mejora de la calificación energética del edificio con respecto a la calificación de partida, además de cumplir con las exigencias mínimas de eficiencia energética del CTE.

Dependiendo de la ayuda específica, los requisitos podrán variar, por lo que el proyecto de rehabilitación energética debe adaptarse a los condicionantes establecidos si quiere optarse a la financiación. Desde reBive evaluamos distintos escenarios y opciones de medidas de ahorro energético, estudiamos su viabilidad y rentabilidad a largo plazo, y aplicamos los criterios establecidos en las ayudas, buscando reducir el coste de la inversión y reducir los tiempos de amortización.

Contáctanos
¿Por qué contar con ReBive como Agente Rehabilitador es síntoma de ahorro, seguridad y calidad?
Subvenciones a la rehabilitación que gestionamos
Proyectos relacionados
Contáctanos